miércoles, 1 de mayo de 2013

Los asientos de bebé




foto: entrepadres.com


No sólo son mandato de ley, es la vida de tu pequeño


AgendaparamamaDigital

Vas en un vehículo que traduce la conversión de energía química en calor y fuerza que lo impulsa, ayudándote a ti a acortar distancias en menos tiempo, lo que te da ciertas ventajas sociales.

Ahora, cuando esa enorme fuerza se reduce a la inercia brúscamente o se encuentra con una fuerza semejante que neutraliza la que lleva, el cuerpo que adentro va se sigue desplazando, dando violentamente con todo lo que encuentre en un seguro peligro para la vida.

Y si esto es cierto en un adulto, qué no lo va a ser un niño, que es más pequeño y más liviano.  Y demasiadas veces niños han muerto de esa forma, saliendo disparados de los vehículos. Y es por eso que existen los asientos protectores. Y es por eso que es ley utilizarlos.

En el desarrollo de un pequeño, los dispositivos utilizados para mantener un niño a salvo en un auto incluyen:
 • Los asientos de seguridad para bebés
 • Los asientos de seguridad para niños
 • Los asientos elevadores para niños

La clave para que tu hijo se encuentre a salvo está en usar un dispositivo de seguridad para niños adecuado a la edad del mismo que se encuentre bien instalado y que se utilice adecuadamente.
 
Recomendaciones

foto: entrepadres.com

La Academia Estadounidense de Pediatría  establece una serie de recomendaciones respecto del uso de los asientos de seguridad para niños:

 • Los niños deben mirar hacia la parte trasera del vehículos hasta que pesen 20 libras y tengan un año de edad para reducir el riesgo de lesiones en la columna en caso de choque. Los niños que pesan 20 libras antes del año de edad deben mirar hacia atrás en un asiento convertible o en un asiento para bebés aprobado para pesos mayores a 20 libras hasta que cumplan un año de edad.
 • El asiento de seguridad en el automóvil que mira hacia atrás no debe ubicarse en el asiento delantero de ningún vehículo equipado con bolsa de aire en el asiento delantero. Esta práctica evita el riesgo de muerte o de lesiones severas por el impacto de la bolsa de aire contra el asiento de seguridad.
 • Los bebés prematuros y pequeños no deben colocarse en los asientos de seguridad con protectores, almohadillas abdominales o apoyabrazos que pudieran estar en contacto directo con el rostro y el cuello del bebé durante un impacto.
 • En los asientos de seguridad para bebés que miran hacia atrás, las correas de los hombros deben colocarse en las ranuras más bajas hasta que los hombros del bebé se encuentren por encima de las ranuras. El arnés debe estar ajustado y el clip sujetador de los asientos de seguridad del auto deben colocarse en el centro del pecho del bebé, no en el abdomen o en el área del cuello.
 • El asiento de seguridad del auto debe reclinarse hasta la mitad, a unos 45 grados. Se debe utilizar un ángulo mayor si el bebé tiene más de seis meses. Hasta que se puedan implementar las modificaciones técnicas para evitar este problema, se puede insertar un rollo firme de tela debajo del asiento de seguridad del auto debajo de los pies del bebé para lograr este ángulo.
 • Se debe utilizar un asiento de seguridad convertible, que se reclina y se coloca mirando hacia atrás para un bebé de un año de edad y 20 libras de peso o colocarlo semi-erguido y mirando hacia adelante para un niño mayor de un año que pesa entre 20 y 40 libras, siempre que el niño quepa bien (esto significa, con las orejas por debajo de la parte superior de la parte trasera del asiento y los hombros por debajo de las ranuras de la correa del asiento).
 • Se debe usar un asiento elevador cuando el niño no entra en el asiento de seguridad convertible, pero es muy pequeño para ajustarse al cinturón de seguridad del vehículo.

 Así puedes estar seguro que cumples con la ley... la de tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario