jueves, 9 de mayo de 2013

La merienda

Foto: lavillabebe.blogspost

 

Esa “pequeña comida” de a media mañana

 

 

AgendaparamamaDigital

Cómo olvidar ese momento a media mañana, todavía puedes apreciar ese olor a jugo, a galletitas, a frutas,  tiempo libre, el recreo, la nenita que te gustaba. Lo que no veías, y ahora aprecias es el amor de tu mamá poniendo cosas en tu lonchera con amor, pensando en que te alimentarás bien. 

Ahora lo sabes porque se trata del mismo sentimiento con el que escoges los alimentos para su meriendita, y ahora conoces el mismo amor con el que vas llenando su poncherita.

La merienda, como sabe , es esa pequeña comida de media mañana, en la que sus cuerpecitos restituyen esas energías y nutrientes invertidos en sus desempeños intelectuales en el salón.

Por lo mismo, a la hora de elegir la merienda, tienes que pensar en las necesidades nutricionales de tu pequeño.

Como la “pequeña comida” de la que se trata esta debe ser balanceada en su oferta de nutrientes (en términos de hidratos de carbono, proteínas, grasa –estas las menos-, etc).

Y es recomendable que pienses en la calidad de lo que tu pequeño va a comer en la escuela, porque además de facilitarle su desempeño como estudiante estás ejerciendo salud preventiva sobre éste.

Y esto es especialmente cierto si se trata de un niño con sobrepeso, ya que esta condición física y su hermana, la obesidad, es ya toda una epidemia mundial, debido a los cambios en estilos de vida y alimentación. Por lo mismo esa meriendita satisfará las necesidades de padres e hijos a la misma vez.

Y es todo tan sencillo: Sí a las frutas, los yogures, los cereales y los jugos, estos últimos cuidando sus cantidades de azúcar; no a los productos de repostería, chucherías y dulces.
Para poder lograrlo un buen “truco” es hacer en el fin de semana un “menú” para los próximos cinco días escolares, así por un lado el pequeño no se aburre por la variedad y tú te habrás encargado de la calidad, con los materiales que ya te sugerimos.

Y si ves que tiene mucho “afán”por algo dulce, puedes “premiarlo” con alguna galletita integral, así como de avena. Esto hará que coman más alegremente, alegría que tú también tendrás con su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario