viernes, 19 de julio de 2013

Bizcochos de cumpleaños



Por: Eira Y. Canales Cosme
Fotos: Ana LLuch
Estilismo:Cristina Camayd Romero

 
Foto> www.freepik.es

 

¡HAPPY B-DAY TO YOU!



¿En busca de una tarta de cumpleaños que despierte curiosidad, entusiasmo y sea una verdadera obra de arte?  Te presentamos opciones de diseños propuestos por los arquitectos del azúcar para ayudarte a elegir el bizcocho perfecto para el cumpleaños de tu pequeño. ¡Échales un vistazo! 

Sin duda, uno de los elementos más importantes de la fiesta es el bizcocho. El mismo debe ir acorde con el motivo de cumpleaños que elijan ya que complementa la  ambientación de la fiesta. Existe un sinnúmero de ideas que no necesariamente deben estar sujetas a un motivo de un dibujo animado comercial o de moda en el momento.

Dejen correr su imaginación con temas tan diversos como: Candyland, Fairy Tale, Alien Invasion, motivos circenses, exploradores de insectos, autos de carrera o una fiesta tropical o Hawaiana, ya que suelen gustar muchos a los niños.  Eso sí, toma en cuenta que el tema que elijas, va estar bien presente en la toda la decoración del lugar donde lleves a cabo el agasajo. Por lo tanto, considera el diseño, los colores y cuan accesible puede ser conseguir los elementos decorativos para crear un entorno de ensueño. La idea es crear  un mundo imaginario que este en armonía con el concepto y la fantasía que quieras proyectar.

 CONSEJOS

-La cantidad de personas que invites puede determinar el número de pisos que tendrá el pastel de cumpleaños.

¡Haz tu cálculo!

 50 personas = 2 pisos
 75 personas = 3 pisos
100 personas = 4 pisos
150 personas = 5 pisos
175 personas = 6 pisos

 Considera lo siguiente:

-Cuando seleccionas el bizcocho debes considerar la formalidad y la ambientación de la fiesta. El diseño del pastel que elijas debe armonizar con el resto de la decoración.

-Se recomienda que el bizcocho se monte dos horas antes que inicie la actividad. En eventos al aire libre, es preferible una hora antes, porque la humedad hace que el bizcocho coja mucho brillo, esto no afecta el sabor, pero, sí la estética del pastel de cumpleaños.

-Los sabores más solicitados son los de vanilla y chocolate. No obstante, puedes hacer algo distinto añadiendo empaste o relleno de mermelada de frambuesa, crema de chocolate o crema de coco, entre otros ricos sabores.


1 comentario:

  1. Si, es verdad que lo primero en que una piensa es en un personaje, generalmente de dibujos animados que le guste al niño o niña y luego compramos todo y ambientamos las fiestas de cumpleaños en base a ello, y el bizcocho no es la excepción. Para mi niño este año lo hicimos de Cars, aunque no soy muy buena en la cocina así que el pastel lo hizo una amiga y salió precioso!

    ResponderEliminar