jueves, 20 de junio de 2013

Planificando las vacaciones



AgendaparamamáDigital

 

www.viajespasion.com

 

Aunque sea "photo finish"


Es cierto que para planificar una vacaciones se necesitan varios meses. Pero aun así, vamos a ti. Tanto que te proveemos esta guía para prepararlas.

• ¿Qué queremos?- Para comenzar debes tener una idea clara de tu destino. De qué es lo que definimos como vacaciones.

Infórmate- Sea un viaje largo o corto, cercano o muy lejano, hoy en día contamos con abundantes medios para educarnos sobre el destino elegido, sus atractivos turísticos, su lenguaje, economía, precios, su gente y lo más importante: Que beneficio tendrá el destino que elijamos para nuestros hijos.. Investiga la mayor cantidad de datos sobre el lugar que hayas elegido. 

Un plan- Dependiendo de lo que hagas, elabora un plan que se adapte a las circunstancias específicas de tu viaje soñado. Este debe incluir:
a) lugares de interés, localización, horarios y costo de acceso.
b) Si lo que tienes es un road trip, debes considerar gastos diarios en alimentos, transporte, gasolina, casetas o cualquier otro alojamiento. Este último debes decidir si quieres que sea parte de la experiencia, como los paradores o los destinos all inclusive, o un mero techo donde dormir para salir a ver lugares de interés. En cualquier caso, siéntate en la computadora y busca desde antes las mejores ofertas al respecto. 

Inspecciona- Muchas veces, cuando nos hospedamos en algún lugar, para sentirnos libres, nos despojamos de todo lo que llevamos. Y eso está bien. Pero antes de irte, no olvides esa estatuita, el llaverito, la taza, la camiseta, el celular, el cargador...

El presupuesto
A la hora de hacerlo, debes considerar:
• cuánto tendrás de efectivo y el crédito que podrás utilizar.
• que haya flexibilidad para poder ir cambiando según lo amerite.
• dinero para contingencias. Debes dejar separado de un 10% a un 20% para gastos imprevistos, nunca deberá planearse al 100% del presupuesto.
Encomienda el viaje, no descuides ni un segundo a los pequeños y pórtate con prudencia, pero recuerda que la vida está llena de alegrías y de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario