miércoles, 12 de junio de 2013

El asiento protector





 
Foto: todoparaprematuros.wordpress.com

 

Un viaje seguro

 


Es una vida que comienza y cuyo final no quieres ver, por lo menos no contigo en tu carne, pero sí desarrollarse, sí crecer. Y uno de los más grandes riesgos de ésta se encuentran en las vías de rodaje, por lo que te recomendamos que desde su primera travesía, del hospital hasta su primera casa, hasta que no lo necesite más, que le tengas un buen asiento protector.

Opciones

Hay diversos asientos, que van de acuerdo con la edad y el peso del pequeño. Entre ellos están:

• Asientos para bebés pequeños: Estos están orientados hacia atrás en la parte posterior del auto y tienen un límite de peso de 20 libras. Si ha llegado ahí antes de su primer cumpleaños, necesita un asiento convertible.
• Asientos para bebés y niños de hasta tres años convertibles: Estos funcionan tanto como asientos de bebé orientados hacia atrás como hacia delante, aunque es más seguro dejar a tu bebé hacia atrás el mayor tiempo posible. Mientras tu pequeño siga estando cómodo en ese asiento y éste haya sido diseñado para bebés de su peso (de 28 hasta 35 libras), déjalo en esa posición si es posible.
• Asientos elevadores con agarre para el cinturón del auto (“booster seats”): Estos asientos son para niños que tienen al menos tres años de edad y pesan por lo menos 35 lbs. Utilizan el cinturón de seguridad del auto para sostener al niño. Los asientos elevadores para niños sin respaldo son aceptables cuando se usan con un asiento de coche que proporciona soporte adecuado para la cabeza. La Academia Estadounidense de Pediatría no recomienda los asientos elevadores que se usan solamente con el cinturón de seguridad del auto para el regazo, en lugar del cinturón que cruza todo el cuerpo y son para niños del mencionado peso.

La instalación correcta es vital 

Con lo que valoras la seguridad de tu hijo, los padres deben convertirse en verdaderos expertos en la instalación correcta de un asiento de bebé para el auto. Es una tarea más difícil de lo que parece. 

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos, los errores más comunes que comete la gente con los asientos de bebé para el auto incluyen meter los cinturones de seguridad del auto por los espacios equivocados, no usar un clip de seguridad para el cinturón del auto cuando se requiere uno (este clip afianza el cinturón cuando el asiento aún se mueve demasiado de lado a lado a pesar de que los cinturones estén apretados), no abrochar las correas que mantienen al bebé sujeto e instalar el asiento demasiado flojo. Un asiento instalado correctamente no se mueve más de una pulgada hacia ningún lado. 

Esta entidad también informa que el 50 por ciento de los asientos de bebé para auto se instalan o se usan incorrectamente. No pertenezcas a estos. Días de felicidad serán la recompensa de ese esfuerzo.

1 comentario:

  1. FlexiSPY existe desde 2006 y sigue siendo una aplicación de espionaje muy popular hoy en día. Hay dos versiones: Premium y Extreme. FlexiSPY Premium ofrece todo lo que generalmente se necesita de una aplicación de espía para teléfonos móviles, pero si desea funciones más avanzadas, la versión Extreme podría ser lo que necesita. https://theencouragemint.com/2-aplicaciones-de-espionaje-movil-que-debes-probar/

    ResponderEliminar