jueves, 13 de junio de 2013

Adoptar una mascota


Foto: www.deliverycomidaparamascotas.com

 

Más que un capricho...Una responsabilidad



Por: Eira Y. canales Cosme
eira@casiano.com

Son adorables, leales, cariñosos y una de las mejores compañías que podemos tener sobre la faz de tierra. Hay que reconocer que para tenerlos se requiere un compromiso mayor que el de un  simple anhelo, porque es un compromiso para toda la vida y en que se requiere tener amor  incondicional. Se trata de las mascotas.

            Si estas considerando adoptar una mascota debes hacerte varias pregunta antes de tomar la decisión final. Por ejemplo: ¿Qué tiempo tienes para atenderle? ¿Cuentas con suficiente espacio? ¿Cuál tu estilo de vida? ¿Viajas con frecuencia? ¿Están todos de acuerdo en el hogar con cuidar de la mascota? ¿Tienes la capacidad económica para mantenerla? ¿Permiten mascota en el lugar que vives? ¿La mascota será considerada como parte de la familia? El contestar cada una de estas preguntas te servirá de guía para  saber si estas listo o no para dar un paso tan serio como este.

            Según Gleyda Betancourt,  consejera de adopciones The Human Society of Puerto Rico en  Guaynabo, la mayor importancia de adoptar es que estamos salvando vidas. “Nosotros recibimos de 100 a 125 mascotas diarias y la mayoría tiene que ser eutanizada  por  falta de espacio. A medida que las personas adoptan surgen espacios para otras  mascotas.  Si adoptas una mascota, salvas tres vidas. Se salva la mascota que consigue un nuevo hogar, la mascota que está en espera liasta para pasar a la sala de adopciones, y surge un espacio para la mascota acabada de rescatar de la calle”.  Betancourt, subrayó que la importancia no es meramente un asunto de espacio y la oportunidad de entregarle un hogar a estas mascotas, redunda en múltiples beneficios para quien los adopta porque una mascota es una terapia para su amo, ofrece compañía, amor y lealtad.  Incluso, pueden hacernos reír cuando nos  sentimos tristes o hemos tenido un mal día.

             La persona interesada en adoptar una mascota deben pasar por el Albergue para  ver los animales disponibles de lunes a sábado en horario de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Para  realizar el proceso tienen que llenar un CuesrionarioAdopcionSm.pdf. Una vez completado será evaluado al momento de tu visita por uno de los consejeros de adopción.  Si la mascota esta esterilizada, será entregada en el momento. De lo contrario se coordinara el  recogido de la misma una  vez este esterilizada. Esto puede tomar de dos a tres días dependiendo de la disponibilidad de los  veterinarios. El día del recogido debes llevar el equipo necesario para transportar  tu mascota. Se recomienda un “kennel”, tanto para los perros como para los gatos. Junto con las instrucciones de lo que tendrás que hacer luego de la cirugía, se te dará un record de vacunas de las mascotas y se contestará cualquier pregunta o duda que tengas  al respecto.

Requisitos para adoptar:
-Ser mayor de 18 años o tener consentimiento de los padres o guardián legal.
-Completar solicitud de adopción y entrevista.
-Pagar en su totalidad la cuota de adopción al momento de ser aprobada.
-Estar seguro de la decisión que estas tomando ya que estarás haciendo un compromiso de por vida. Debes amar, tratar como miembro de la familia y darle todos los cuidados médicos que necesite a tu mascota
-Asegúrate que toda la familia este de acuerdo con la responsabilidad de tener y cuidar una mascota.
-Si vives alquilado consulta con el dueño de la propiedad. De igual modo, si resides en
un condominio o walk-up  verifica si el reglamento te permite tener una mascota.

Cuota de adopción
Perros(as)
$75 Cachorros (hasta 6 meses)
$70 Teenegers ( 7 meses hasta un año)
$65  Adultos (1 año en adelante)
$125 Perros de  raza

Gato(as)
$65 Kittens (hasta 5 meses)
$60 Teenagers ( 6 meses hasta 1 año)
$55 Adultos

*Fuente: Sociedad Protectora de  Animales
 Para adoptar una mascota o  trabajar como voluntario de  The Human Society of  Puerto Rico en Guaynabo 787-523-2041/ 787-645-3645.



No hay comentarios:

Publicar un comentario