miércoles, 26 de junio de 2013

Infertilidad femenina




Foto: mamavip.com

Cuando la dificultad para concebir se encuentra en ella

La concepción exitosa incluye muchos pasos. Primero, debe ser liberado un óvulo de los ovarios de la mujer (ovulación). Después el óvulo debe viajar por las trompas de falopio y ser fertilizado por el esperma del hombre. Si el óvulo es fertilizado (concepción), éste se traslada de las trompas de falopio al útero. Se afianza en la pared del útero e inicia su período de desarrollo fetal de alrededor de 40 semanas.

La mayoría de los casos de esterilidad femenina se deben ya sea a problemas de ovulación o a problemas de trompas de falopio bloqueadas o dañadas.

Para comenzar es preciso que sepas que la mayoría de los problemas de infertilidad femenina pueden ser tratados y solucionados sin mayor dificultad. Sin embargo, cuánto antes obtengas un diagnóstico preciso acerca de cuál es verdaderamente tu problema, más favorable será el pronóstico.

Entre algunas de las causas más comunes de la infertilidad femenina se pueden incluir: el síndrome de ovario poliquístico, los fibromas y la endometriosis. No obstante, existen muchas más razones por las cuales algunas mujeres podrían experimentar problemas con su fertilidad, como por ejemplo: los trastornos ovulatorios, la insuficiencia ovárica prematura y los problemas uterinos. La calidad de los óvulos también juega un papel muy importante en los problemas de infertilidad de varias mujeres.

El delicado aparato reproductor femenino

El sistema reproductivo femenino es una estructura sumamente delicada que puede verse afectada muy fácilmente por apenas el mínimo cambio o transformación producido en tu organismo. El hecho de mantener en óptimo estado tu salud podría ayudarla a evitar cualquier clase de riesgo relacionado con los problemas de infertilidad; como por ejemplo, la fase de defectos lúteos (es decir, en la fase de desarrollo y maduración del óvulo). Las mujeres que padecen de trastornos alimenticios podrían tener serias dificultades para concebir. Las mujeres anoréxicas, por lo general, dejan de menstruar regularmente; hecho que les imposibilita quedar embarazadas hasta que su trastorno alimenticio sea solucionado.

Por otro lado, las mujeres a las que se les haya diagnosticado cáncer de pecho podrían sentirse abrumadas debido a sus tratamientos.

Tratamiento

El tratamiento dependerá de la causa de la esterilidad. Los tratamientos para la esterilidad pueden ser costosos y duraderos. Con frecuencia no son cubiertos por el seguro médico. Debes de asegurarte que el tuyo cubra el proceso.

Cambios en tu estilo de vida

Tu médico podría recomendarte, en primera instancia que hagas algunos cambios en tu estilo de vida como:


Bajar o subir de peso.
Dejar de fumar.
Evitar el consumo de cafeína o bebidas alcohólicas.
Evitar el exceso de ejercicio.
Actividad sexual planificada según la ovulación.
Controlar el estrés y la depresión.


El resto es cuestión de mucho intento con amor y fe...








No hay comentarios:

Publicar un comentario