viernes, 12 de abril de 2013

Chupetes

Los famosos "bobos" en la boca del bebé:


Foto: blog.chupetes.com

AgendaparamamaDigital


Aunque no todos los padres estén de acuerdo, los chupones o famosos bobos son una bendición para muchos bebés, ya que satisfacen la necesidad del bebé de succionar.  Por esa razón, algunas personas consideran evitar el uso de un chupón hasta que el bebé haya aprendido a beber de su pecho y que su leche fluya con más normalidad.  Esto ayuda a prevenir una condición llamada “confusión de pezón“  lo que es causado por la diferencia de técnicas entre el chupón y el biberón con la lactancia de pecho.  También es bueno recordar que un chupón nunca debe ser usado para reemplazar una comida regular o su atención.

Consejos:

 
• Compre más de uno: Cuando encuentre un chupón que sea de agrado de tu bebé, compra varios y guárdelos de reserva.  Va a perder los chupones, desaparecen como medias en la secadora.  Ten uno en tu auto y uno extra en su cartera.

• Nunca amarre el chupón a su niño o a una cosa:  Puede pensar en hacer esto  después que constatemente  el chupón se cae al piso.  Pero amarrarlo a su bebé o a la cuna o a la silla de comer o cualquier otro objeto es muy peligroso debido a la posibilidad de estrangulación y esto NO se debe hacer.

• Dele al bebé un chupón durante la siesta y la hora de dormir:  Darles un chupón mientras duermen ha sido asociado con un bajo riesgo de SMIS (la muerte súbita)

¿Cuándo debe empezar a limitar el uso del chupón a su bebé?

Aunque el uso del chupón puede ser un gran consuelo para su bebé durante sus primeros meses, usarlo prolongadamente o chuparse los dedos durante los primero años pueden contribuir a la desalineación de los primeros dientes de su niño.

La necesidad de los niños de succionar empieza a decrecer entre los 6 y 9 meses, así que generalmente éste es un buen momento para empezar a reducir el uso del chupón. 

 Ideas:

• Use el chupón para satisfacer la necesidad de succionar de su hijo durante los primeros 6 meses pero no se lo de para calmarlo cada vez que llora.
• Cuando se empieza a limitar el uso del chupón, prepárese para calmar a su bebé de otras maneras, puede ser abrazándolo o cargándolo.

• Pongáse la meta de acabar el uso del chupón entre los 12 y 18 meses.  La Academia Americana de Pediatría recomienda los chupones durante el primer año de vida, y la mayoría de niños los dejan completamente cuando cumplen 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario