miércoles, 10 de abril de 2013

Alergia a las mascotas

AgendaparamamaDigital

Foto: saludfacilisimo.com

Algunas niños, pocos por suerte, son alérgicos a las mascotas domésticas como el perro y el gato e inclusive a otras especies (hamster, conejos, etc.) pero muchos de estos niños quieren y necesitan la compañía de una mascota, por lo tanto le vamos a dar información de utilidad sobre el tema.

Lo primero que hay que dejar en claro es que la responsabilidad de que un niño tenga alergia a las mascotas es del niño y no de las mascotas, de la misma forma que si es alérgico al pólen o al polvo ambiental es una alteración en su sistema inmune. En otras palabras, la que hace la reacción alérgica es la persona y no la mascota.


Para evitar o minimizar esto problemas te recomendamos:

 Mantener la mascota fuera de nuestro cuarto o en aquellos lugares donde el niño alérgico pase mucho tiempo.
 Bañar a la mascota con la frecuencia que indique el veterinario (y hasta el gato se puede bañar). Asegúrate que la temperatura no lo ponga en riesgo de enfermarlo. Esto desaparece los alérgenos considerablemente.
 Cepillar el pelo de la mascota en el exterior, lo más frecuente que sea posible. No debe hacerlo el niño con alergia.
 Lavar ó limpiar la jaula del animal con cierta frecuencia, esto reduce sobre todo el alérgeno presente en la orina del animal.
 En casos graves, puede estar indicado además, usar medicamentos anti-alérgicos (anti-histamínicos) o anti-asmáticos, si es el caso, antes de una exposición programada con animales.
Con el tiempo, el niño puede ir dejando la alergia atrás, pero para que ello suceda, sigue siendo necesario que evite lo más posible el contacto con el animal o con sitios contaminados por ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario