martes, 9 de abril de 2013

Asma:

Consejos para mantener a tu hijo alejado de los agentes desencadenantes del asma



AgendaparamamaDigital


Foto: pequelia.es


El asma, es una condición que en Puerto Rico se encuentra en muy altos números, especialmente en la población infantil. Esta, si no se atiende, puede llegara a ser mortal .Y es por esto que te proveemos una lista de consejos que te esperamos sea útil para evitar que este mal haga presa en tu pequeño.

1.Cubre la colcha, almohadas y el marco del colchón de su niño con un forro que no deje entrar el aire; de vinilo o nilón y que se cierre por medio de una cremallera (zipper).

 2.Remueve las alfombras de tu casa y procura siempre mantener mapeado el suelo.

 3.En vez de cortinas y muebles tapizados usa cortinas lavables y muebles que puedas limpiar con un trapo húmedo; especialmente en el cuarto de tu hijo.

 4.Lava las sábanas, colchas y almohadas, tapetes y animales de peluche con frecuencia, usando agua caliente para matar los ácaros del polvo.

 5.Utiliza almohadas y cubrecamas que estén rellenos de poliéster en vez de plumas.

 Usa colchas de algodón o de acrílico que se puedan lavar a máquina. Nada que no pueda lavarse a máquina.

 7.Mantén la humedad dentro de la casa (especialmente en el cuarto de tu hijo) cuanto pueda ser posible. Los ácaros del polvo y el moho crecen mejor en áreas húmedas. Puede que tengas que usar un deshumidificador o un aire acondicionado para mantener la humedad baja.
 8.Limpia las superficies del baño con cloro para disminuir el moho y las superficies enmohecidas. Trata de hacer que en estas áreas fluya aire fresco y usa un deshumidificador para mantener el aire seco.

 9.Trata de no tener mascotas peludas o con plumas, o por lo menos manténlas fuera del cuarto de tu pequeño. Si tienes gatos o perros, lávalos con shampoo y péinalos con frecuencia afuera de la casa.

 10.Mantén las ventanas del cuarto de su niño cerradas para evitar que entre polen, a menos que necesites que el cuarto se airee, pero entonces pasa la aspiradora ahí.

 11.No fumes cigarrillos, pipas o cigarros dentro de tu casa ni permita que nadie más fume allí. Es importante que ayudes a mantener a tu niño alejado del humo del cigarrillo en otros lugares. Enséñale a su niño a no fumar nunca. No sólo contrinuirás con su salud, sino también con la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario