viernes, 22 de marzo de 2013

Rayos del sol

Semana Santa, protegido!

Defendiendo a tus hijos de los daños producidos por la radiación solar



Fotos: femenino.com


AgendaparamamaDigital


Ya se acerca la Semana Santa, un período de intensa actividad litúrgica  que conmemora la pasión, muerte y resurección de nuestro Jesús de Nazaret, y porque no, disfrutar sanamente al aire libre en unión familiar, en especial en ese lugar que en esta época es una bendición en nuestra amada isla tropical: ¡la playa! Un lugar donde disfrutaremos del mar, de la caricia de la brisa y del sol.

Sin embargo, con este último hay que tener cuidado.
Y es que el sol además de representar la libertad, puede a una persona, si no se cuida, también significarle quemaduras, riesgo de cáncer de piel y otros efectos a largo plazo causados por el daño solar sobre nuestro más grande órgano.

Las radiaciones ultravioleta procedentes del sol han resultado ser el factor más importante en el desarrollo del cáncer de piel.
  A parte del efecto cancerígeno de la exposición excesiva y acumulada de los rayos del sol, también nos causan estos, otros daños diversos en la piel.

La quemadura solar daña la piel causando efectos derivados, de carácter agudo como pueden ser deshidratación, desaparición de la barrera cutánea que nos protege contra infecciones o aparición de fiebre.

Frente a este daño visible, el sol también produce un daño, no apreciable a simple vista. El efecto acumulado año tras año, causado por quemaduras solares frecuentes y exposición solar excesiva, es responsable, no solo de favorecer la aparición de cáncer de piel, sino también de la aparición de arrugas y del envejecimiento cutáneo precoz, así como de la aparición de cataratas en los ojos.

Proteger la piel de tu pequeño no solo previene las quemaduras solares en el momento, es también prevenir la aparición de problemas más serios en el futuro.
Y es por esto que te recomendamos tomes las siguientes medidas:
Fotos; femenino.com


• Debes utilizar siempre protectores solares para bebés. Se pueden usar protectores hipoalergénicos, libre de PABA (ácido paraaminobenzoico, una vitamina del grupo B que podrá causarle alergias) con un factor de protección solar +45. Este debe reaplicarse varias veces al día: después del baño o si el pequeño ha sudado mucho.
• Es recomendable proteger a los niños con una camiseta además de la loción.
• Que la protección sea completa. No te olvides de la cabeza, orejas, el cuello. Se te recomienda utilizar un sombrero o gorra que cubra la cabecita y si es posible las orejas y el cuello que son zonas muy sensibles.
También hay que proteger los pies. Hay tenis para la playa que son sumergible, que además de proteger la parte superior de los pies, protegen también la planta de la arena caliente.
• Cuando hablamos de proteger a un niño de los daños que pueden ocasionar la radiación ultravioleta, no olvidamos de lo que quizás sea lo más importante: los ojos. Puedes proveerle de gafas que estén tratadas con soluciones que tienen la facultad de absorber ésta a fin de que no pasen al ojo del pequeño.
• Siempre que ves películas que tienen escenas en la playa ves estás sombrillas gigantes que cuando te toca ir casi no vislumbras. Pero lo cierto es que esto debería utilizarse. Y es que una buena sombrilla amplia que proporciones gran sombra es indispensable en la playa. Los niños pequeños deben estar bajo ella siempre que sea posible.
• Trata lo más lo más que puedas evitar que tus pequeños estén expuestos en las horas de más sol, que son las menos recomendables: es decir de 11:00am a 3:00pm. Aunque estén bien protegidos la exposición al sol no debe ser por muchas horas y mejor que sean aquellas en las que la luz solar sea menor.
• Los niños menores de seis meses nunca deben exponerse al sol.
Así podrás disfrutar de una semana santa llena de bendiciones, diversión, salud, y la playa, una fuente de buenos recuerdos y no de amenazas a su bienestar…

A disfrutar!!!


Foto: femenino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario