miércoles, 20 de marzo de 2013

Fórmulas para lactantes

Lo mejor de la mano humana para el primer año del pequeño


Fotos: cuidadoinfantil.net

AgendaparamamaDigital/Por: Amnellys Rivera

Lo que conocemos como leche maternizada, artificial, de fórmula o simplemente fórmulas son productos alimenticios diseñados para suplir las necesidades nutricionales de los bebés menores de un año de edad. Pueden ser leches artificiales en polvo, líquidos concentrados y alimentos ya preparados.

Existe una gran variedad de fórmulas disponibles para niños menores al año que no están tomando leche materna. Varían en nutrientes, número de calorías, sabor, capacidad para ser digerida y costo.

Fórmulas a base de leche común

Casi todos los bebés toleran bien estas fórmulas. Están hechas con la proteína de leche de vaca que ha sido modificada para que sea más parecida a la leche materna. La lactosa y los minerales de la leche de la vaca, al igual que los aceites vegetales, minerales y vitaminas, también están en la fórmula.

Fórmulas a base soya

Se elaboran usando proteínas de la soya y no contienen lactosa. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda las fórmulas de soya para los padres que no quieren que su hijo consuma proteína animal y para los bebés con galactosemia o deficiencia congénita de lactasa (la llamada intolerancia a la lactosa). Ahora, los bebés que son alérgicos a la leche de vaca también lo podrían ser con la leche de soya.

Fórmulas hipoalergénicas (de hidrolizado de proteína)

Este tipo de fórmula puede ser útil para bebés que tengan verdaderas alergias a la proteína de la leche y para aquellos con salpullidos o sibilancias (pitidos) causadas por alergias. Estas son mucho más costosas que las comunes.

Fórmulas deslactosadas

Éstas se utilizan para galactosemia, deficiencia congénita de lactasa y la deficiencia primaria de lactasa. Aunque, la deficiencia de lactasa con mayor frecuencia empieza después de que un niño cumple el primer año de vida. Aunque la diarrea sea síntoma de intolerancia, un pequeño que padezca cualquier otra enfermedad con diarrea por lo regular no necesitará fórmula deslactosada.
La mayoría de las fórmulas pueden comprarse en las siguientes formas:
• Listas para el consumo: No necesitan prepararse con agua.
• Fórmulas en polvo: Deben mezclarse con agua, pero son la forma menos costosa.
• Fórmulas líquidas concentradas: También es necesario mezclarlas con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario