viernes, 2 de agosto de 2013

Asiento protector



EditorialAgendaparamamá



Foto: todoparaprematuros.wordpress.com


                              Si lo quieres… abróchalo

No solo porque debes cumplir la ley, sino porque tu hijo es importante para ti, es imperante que instales el asiento protector en tu vehículo para protegerlo ante cualquier accidente automovilístico.

El auto es el principal medio de transportación de los puertorriqueños y se ha vuelto parte de la rutina ver accidentes en las vías de tránsito, y en muchas ocasiones con resultados fatales. Para proteger a tu bebé de situaciones que en ocasiones no están bajo tu control es necesario que tome las debidas precauciones.

La primera de ellas es comprar y colocar un asiento protector en tu vehículo. De acuerdo con los estudios realizados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transportación de Estados Unidos, los asientos protectores reducen el riesgo de muerte en un 71 por ciento en niños menores de un año de edad en choques automovilísticos, y en un 54 por ciento en niños de 1 a 4 años de edad.

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito ofrece las siguientes recomendaciones para el uso apropiado del asiento protector.

 Menos de 20 libras
  • La posición que ofrece mayor seguridad y protección a tu hijo es cuando el asiento protector se coloca mirando hacia la parte de atrás del automóvil.
  • El asiento debe estar reclinado hacia atrás en un ángulo aproximado de 45 grados.
  • Las correas del asiento deben estar ajustadas en la ranura para que queden alineadas debajo del nivel del hombro. La hebilla de plástico de las correas debe estar a nivel de las axilas de tu bebé. La agarradera del asiento protector debe estar abajo.
  • El cinturón de seguridad del automóvil debe estar colocado correctamente para que el asiento se mantenga en su lugar.
Entre 21 y 40 libras
  • Cuando el niño alcanza este peso y es mayor de un año de edad, el asiento protector puede colocarse mirando hacia delante y en posición vertical.
  • Las correas del asiento deben estar en la ranura más alta.
 Entre 41 y 80 libras
  • El asiento más apropiado para los niños con este peso es el de seguridad elevado, conocido como booster que se debe utilizar con el cinturón de seguridad.
  • El booster hace que tanto el cinturón de falda como el de hombro queden correctamente ajustados sobre las caderas y los muslos, y sobre los hombros.
Más de 81 libras
  • Para que el cinturón de seguridad del automóvil lo proteja adecuadamente, tu hijo debe ser lo suficientemente alto para cuando se siente pueda doblar sus rodillas en el borde del asiento sin deslizarse.
  • El cinturón debe quedar bien sujetado sobre las caderas y los muslos, y sobre los hombros.
  • Nunca coloques el cinturón debajo de los brazos del niño o detrás de la espalda.
Si tienes dudas
Para verificar que el asiento protector esté bien instalado puedes sacar una cita en la Estación de Bomberos que te quede más cerca y un inspector revisará su colocación, y podrá aclarar cualquier duda que tengas. 

Recuerda que para que el niño esté totalmente protegido es imperante que el asiento se coloque en la forma correcta. Las estadísticas recopiladas en Estados Unidos revelan que aproximadamente 3 de cada 4 asientos protectores no se utilizan correctamente.

La ley establece que:

  • llevar en el auto a un niño menor de cuatro años sin en el asiento protector es un delito.
  • te expones a una multa de $100 por cada niño al cometer esta infracción.
  • todo menor de 12 años debe estar sentado en la parte trasera del carro. Recuerda que aunque las bolsas de aire pueden salvar vidas, los niños que viajan en el asiento delantero pueden lastimarse gravemente o morir cuando estas se activan durante un choque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario