miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vitaminas





Desde el principio los niños también las necesitan... 


Si todo adulto, si aquel que ha llegado a una edad con menos requerimientos alimentarios está necesitado de vitaminas, qué no será un niño, que hasta que cumpla sus primeras dos décadas de existencia y un poco más allá, no sólo va a estar creciendo, sino desarrollándose.
Y es que si algo es fundamental en la alimentación de un ser humano, son las vitaminas, ya que permite el más óptimo aprovechamiento de los nutrientes por parte del organismo. Es decir, en otros términos, que gracias a las vitaminas, lo que ayer estaba en el plato que le pusiste a tu pequeño, hoy se está convirtiendo en huesos, músculos, órganos sanos, fuertes y saludables.
Todo niño necesita de todas las vitaminas, ya que todas intervienen en procesos biológicos importantes.
Todo niño necesita…
• Vitamina A o Betacaroteno- Necesaria para la buena formación de huesos, dientes, piel. Es importante para mejorar el sistema inmunológico. Esencial para desarrollar una buena visión. La vitamina A la puedes encontrar en lácteos, pescado, aceites, zanahoria, vegetales de hojas verdes.
• Vitamina D- Mantiene los huesos fuertes y resistentes. Sus fuentes son el pescado, hígado, huevo, leche fortificada.
• Vitamina E- Participa en el desarrollo cerebral, en la formación de glóbulos rojos y blancos y actúa como antioxidante. Se puede encontrar en cereales integrales, aceites, huevo y verduras de hojas verdes.
• Vitamina K- Interviene en la coagulación de la sangre. La encuentras en verduras de hojas verdes y productos lácteos.
• Vitamina C- Su función es la de proteger la piel, los ligamentos, la inmunidad. Además ayuda a absorber el hierro de los alimentos. Esta se puede encontrar en los cítricos, kiwi y alimentos de origen vegetal frescos.
• Vitamina B12- Es una vitamina muy importante ya que interviene en el desarrollo del sistema nervioso, participa en el buen desarrollo de los glóbulos rojos. La podemos encontrar en pescados, lácteos, carne roja, cerdo y huevo.
• Ácido fólico- También llamada vitamina B9 o folacina, esta sustancia participa en desarrollo neuronal y en el crecimiento y reproducción celular. La puedes encontrar en legumbres, verduras de hojas verdes, cítricos.
Estas son las vitaminas más importantes en la dieta para niños. Es necesario asegurarse que estos alimentos estén presente diariamente en sus comidas. Pero, por si no hay seguridad sobre ello, sabes que hay varias marcas de suplementos vitamínicos formulados especialmente para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario