martes, 14 de diciembre de 2010

¿Qué nombre le pongo?



Los nombres sirven para identificar y hasta para impartir personalidad, aparte de darle una bienvenida especial al bebé. El embarazo es un buen momento para escoger cómo se llamará el recién nacido, aunque hay quienes prefieren esperar a que nazca, por aquello de tener una imagen visual.

Con el nombre, sacan a su pequeña criatura del ambiente genérico de bebé para convertirlo, no sólo en parte del núcleo familiar sino también en heredero de generaciones anteriores.

El nombre que llevará tu niño representa una decisión importante ya que marcará su identidad para siempre. A la hora de seleccionar su nombre te recomendamos que consideres lo siguiente:

1. Sonido y ritmo: Debe ser fácil de pronunciar y que fluya. Una vez lo escojas dilo en voz alta varias veces y mide la manera en que suena su pronunciación.

2. Iniciales: El uso de las iniciales del nombre y apellido es muy común especialmente al firmar un documento. Procura que al poner las iniciales juntas se escuche bien.

3. Apodos: Estas son formas cortas de llamar al niño pero, al momento de presentarlo frente a amistades o en público deberás presentarlo con su verdadero nombre.

4. Significados: Muchos nombres tienen significados según la historia o la cultura en la que han surgido. La mayoría de los padres muestran una preferencia por los nombres provenientes de grupos étnicos o de ancestros ya que representan su linaje.

5. Popularidad: Muchos nombres se ponen de moda ya sea por alguna actriz de novela o cantante del momento. A la hora de buscar el nombre escoge uno que proyecte su singularidad.

6. Lista de nombres: Guarda una lista de nombres preferidos que hayas escuchado. Escribe cada uno de los nombres que te venga a la mente para que luego no olvides las opciones que pensaste.


Adaptación por Karla Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario