jueves, 18 de noviembre de 2010

Habitación del bebé, Tips














Decorar la habitación de un bebé en camino puede ser una tarea enriquecedora. Sin embargo muchos padres se agobian sin esto ser necesario. A continuación compartimos algunos consejos de la Directora de ‘Creative Services for Hunter Douglas’, Sally Morse.

1. La mejor forma de empezar a decorar la habitación es escogiendo un esquema de colores: rosa, azul, amarillo- cualquier color puede funcionar, siempre que para ti sea aceptable. Ahora bien, como los bebés pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo, se recomienda utilizar colores suaves en la habitación y evitar tonos fuertes. Recuerda que tú también querrás relajarte.

2. El próximo paso es crear un ambiente sereno al controlar la luz que entra de afuera hacia dentro. Para las ventanas, se recomiendan las cortinas dobles. Este producto también evitará que entre luz del exterior en las noches. Un consejo importante es que al momento de comprar las cortinas escojas las que no tengan cordón de esta forma mantendrás más seguro a tu bebé evitando que se enrede con éste.

3. Una mecedora cómoda no debe faltar en el dormitorio especialmente si se va a amamantar al bebé o para dormirlo. Una alfombra grande puede darle el toque necesario a la habitación e incluso hacerla ver más amplia. Obviamente, vas a necesitar la cuna. Asegúrate de cumplir con los estándares de seguridad. En términos de dónde ubicarla, nunca pongas la cuna cerca de las ventanas, los bebés son curiosos y aventureros. También deberás asegurar las ventanas que estén más pegadas al suelo. Otros muebles que necesitarás son un cambiador y un gavetero. A medida que va creciendo puedes añadir un tablillero y una caja para guardar juguetes.

4. Como los bebés aprenden más cada hora que pasa, cuelga algún tipo de arte en las paredes o un objeto decorativo como por ejemplo números, letras y animales. Esto ayuda a estimular sus sentidos.

*Recuerda: Una habitación bien diseñada es divertida, práctica pero sobretodo:
SEGURA.
Adaptación por:
Karla Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario