martes, 28 de agosto de 2012

Juguetes: Posible foco de contagio de enfermedades

Nuestros hijos y su ambiente

por Agenda de Mama Digital

Sufrimos mucho cuando nuestros hijos se enferman.  Cuando son muy pequeños están más expuestos a contagios en ambientes como la escuela.  Acaso las escuelas de sus hijos toman las precauciones necesarias para mantener el lugar de clases libres de gérmenes? 

El rol de la limpieza y la desinfección en la prevención de la propagación de gérmenes que causan enfermedades es cuestión tanto de maestros como de los padres en los respectivos ambientes donde juegan los ninos. Está comprobado que el hogar es uno de los principales focos de generación y contagio de enfermedades, pero también lo es  la escuela, ambos se convierten en una posible fuente de transmisión. 

Prevención 
Los padres tienen un papel muy importante en la prevención ya que si identifican que su hijo esta enfermo no debe enviarlo a la escuelita poniendo en riesgo a los demás estudiantes.  Los estudiantes pasan muchas horas compartiendo en un mismo espacio y compartiendo todo tipo de materiales y juguetes, ese contacto con las diferentes superficies es la vía que aumenta las probabilidades de contagio y adquisición de las típicas enfermedades.  Para ayudar a erradicar la cadena de propagación de gérmenes la clave es mantener rutinas de limpieza y desinfección tanto en el hogar como en la escuela.


Es importante conocer que aunque una superficie se vea limpia no tiene que estarlo ya que puede tener gérmenes invisibles a nuestros ojos. Los mismos se esparcen a través de las manos.  Lo más increíble es que no todos saben el dato de que los virus y bacterias, pueden sobrevivir varios días y hasta meses en las superficies. 

Un estudio llevado a cabo por The Journal of School Nursing arrojó lo siguiente:
  • Los niños pueden tocar hasta 300 superficies en tan sólo sólo 30 minutos
  • Los niños suelen llevarse los materiales escolares a la boca
  • Que los lugares más contaminados con bacterias son:
    •  las manijas de las fuentes de agua
    •  los sacapuntas de escritorio
    •  los teclados y las manijas de lavamanos
  •  Que los lugares más contaminados con bacterias son:
    •  las computadoras de escritorio
    • manijas de lavamanos
    •  y los dispensadores de papel toalla
Debemos tomar conciencia y reforzar los hábitos de higiene personal (lavado de manos principalmente) y también las rutinas de limpieza y desinfección de los diferentes espacios y objetos, para evitar la propagación de gérmenes que causan enfermedades y fortalecer la cadena de protección.
  
Para limpiar podemos usar cualquier mezcla de agua con detergente y eliminar la suciedad de cualquier superficie, pero si hablamos de desinfeccion para eliminar los microorganismos entonces debemos utilizar un producto que contenga un activo desinfectante que elimine el 99,9% de los gérmenes presentes en distintas superficies. 

Un producto fácil de conseguir y de alta portabilidad para llevar en el auto, a la escuelita, a casa de abuelita y hasta de viaje es Clorox® Disinfecting Wipes.
 


Para más información visite www.clorox.com, o llame al (787) 641-5000.

1 comentario:

  1. LOS NIÑOS NO SABEN LEER LA HORA!

    Me gustaría recomendar una divertida aplicación para aprender la hora: Aprende la hora con Mingoville: http://www.mingovillefunclock.com/funclock_es.php

    “Aprende la hora” es un juego educativo que enseñara a su hijo a decir la hora. La aplicación incluye cuentos, explicaciones sobre el funcionamiento del reloj y divertidas animaciones.

    Mi sobrino de 7 años le encanta leer la hora con esta App!

    ResponderEliminar