martes, 28 de agosto de 2012

Juguetes: Posible foco de contagio de enfermedades

Nuestros hijos y su ambiente

por Agenda de Mama Digital

Sufrimos mucho cuando nuestros hijos se enferman.  Cuando son muy pequeños están más expuestos a contagios en ambientes como la escuela.  Acaso las escuelas de sus hijos toman las precauciones necesarias para mantener el lugar de clases libres de gérmenes? 

El rol de la limpieza y la desinfección en la prevención de la propagación de gérmenes que causan enfermedades es cuestión tanto de maestros como de los padres en los respectivos ambientes donde juegan los ninos. Está comprobado que el hogar es uno de los principales focos de generación y contagio de enfermedades, pero también lo es  la escuela, ambos se convierten en una posible fuente de transmisión. 

Prevención 
Los padres tienen un papel muy importante en la prevención ya que si identifican que su hijo esta enfermo no debe enviarlo a la escuelita poniendo en riesgo a los demás estudiantes.  Los estudiantes pasan muchas horas compartiendo en un mismo espacio y compartiendo todo tipo de materiales y juguetes, ese contacto con las diferentes superficies es la vía que aumenta las probabilidades de contagio y adquisición de las típicas enfermedades.  Para ayudar a erradicar la cadena de propagación de gérmenes la clave es mantener rutinas de limpieza y desinfección tanto en el hogar como en la escuela.


Es importante conocer que aunque una superficie se vea limpia no tiene que estarlo ya que puede tener gérmenes invisibles a nuestros ojos. Los mismos se esparcen a través de las manos.  Lo más increíble es que no todos saben el dato de que los virus y bacterias, pueden sobrevivir varios días y hasta meses en las superficies. 

Un estudio llevado a cabo por The Journal of School Nursing arrojó lo siguiente:
  • Los niños pueden tocar hasta 300 superficies en tan sólo sólo 30 minutos
  • Los niños suelen llevarse los materiales escolares a la boca
  • Que los lugares más contaminados con bacterias son:
    •  las manijas de las fuentes de agua
    •  los sacapuntas de escritorio
    •  los teclados y las manijas de lavamanos
  •  Que los lugares más contaminados con bacterias son:
    •  las computadoras de escritorio
    • manijas de lavamanos
    •  y los dispensadores de papel toalla
Debemos tomar conciencia y reforzar los hábitos de higiene personal (lavado de manos principalmente) y también las rutinas de limpieza y desinfección de los diferentes espacios y objetos, para evitar la propagación de gérmenes que causan enfermedades y fortalecer la cadena de protección.
  
Para limpiar podemos usar cualquier mezcla de agua con detergente y eliminar la suciedad de cualquier superficie, pero si hablamos de desinfeccion para eliminar los microorganismos entonces debemos utilizar un producto que contenga un activo desinfectante que elimine el 99,9% de los gérmenes presentes en distintas superficies. 

Un producto fácil de conseguir y de alta portabilidad para llevar en el auto, a la escuelita, a casa de abuelita y hasta de viaje es Clorox® Disinfecting Wipes.
 


Para más información visite www.clorox.com, o llame al (787) 641-5000.

viernes, 24 de agosto de 2012

Galletas: Para los chiquitos


Prepara Galletas con tus niños

por Agenda de Mamá Digital

A los niños les fascinan las galletitas sobretodo las hecha en casa. Se nos ocurre que seria una experiencia única que tus chiquitos hagan sus propias galletitas.

Aquí les compartimos una receta ideal para los pequeñines.

Esto es lo que necesitan:

 
Un cajita de "cake mix", cualquiera sirve inclusive si traen para mezclar chocolate chips.
1/2 taza de mantequilla (recuerda que las que vienen en barra te marcan la medida).
1 huevo


La parte divertida que ellos mismos puedan mezclar los ingredientes con una cuchara de madera para que se sienta muy Chef!

Las instrucciones:


  • Mezclar todos los ingredientes en un envase
  • Hacer bolitas tomando la mezcla con una cuchara
  • Depositar esas bolitas en un baking sheet o papel encerado sobre una bandeja de hornear dejando 2 pulgadas de espacio entre ellas
  • Ponerlas a hornear a 350F por 8-10 minutos (ojo en este paso deben aprovechar para decirle a sus hijos que el horno es muy caliente y que sólo mamá o papá puede trabajar con el)
  • Invita a tus hijos a disfrutar del ese aroma único de las galletas hechas en casa!
Foto de: busybeekidscrafts.com
Bon apetit!

Si hacen esta receta nos encantaría que nos enviaran una foto de su
niño para publicarla!

hasta pronto!

lunes, 13 de agosto de 2012

Regreso a la escuela

¡ A la escuela!

por Agenda de Mamá Digital

Imagen: cuidadoinfantil.net
Ha comenzado el curso escolar y nuevamente hay que volver a la rutina. Si tu hijo va por primera vez lo más seguro es que sienta algún tipo de temor o ansiedad. Es importante que hables con él  y vayas preparándolo para su nueva experiencia. Profesionales de la conducta humana recomiendan que:

·        Les expliques que la escuela es positiva e importante en sus vidas

·        Escuches las dudas o temores que puedan tener y darles el apoyo necesario

·        Estés pendientes de los cambios de conductas que puedan presentar

·        Tengas todo listo para que sus primeros días no sientan desorden o estrés por que estás tarde

Muchas de ustedes queridas lectoras de Agenda para la Mamá habrán pasado por esta experiencia y deberán tener valiosos consejos para compartir. ¿Qué te funcionó a ti con tu hijo? Anímate y compártelo con nosotros, otras mamás te lo agradecerán.