lunes, 29 de noviembre de 2010

Nieve en Puerto Rico

iBlanca Navidad en Puerto Rico! Y es que podrás pasar por la experiencia de tocar nieve de verdad, podrás tirar bolas de nieve, vestir tus propios muñecos de nieve como las películas y hasta deslizarte por una chorera de hielo de mas de 100 pies de largo junto a tus pequeñines. iQue divertido!

Disfruta con tu famila en Winter Wonderland, desde el 16 de diciembre de 2010, ah y no olviden venir abrigaditos! Búscanos en Facebook! www.facebook.com/nieveenpuertorico



































Búscanos en

Facebook!
dando click
AQUI









martes, 23 de noviembre de 2010

El Reflujo en niños

En pocas palabras, Mamá:

¿Qué es el reflujo?

El reflujo gastroesofágico (RGE) ocurre cuando el contenido gástrico del estómago regresa hacia el esófago. Luego el esófago, como defensa natural, realiza un tipo de ‘limpieza’ que expulsa todo ese material al exterior, evitando que ocurran efectos nocivos del ácido sobre las mucosas.

El reflujo en los infantes es probablemente la condición que más prevalece en ellos después del catarro. Está confirmado que hasta el 90 por ciento de ellos padecen de reflujo excesivo. Los niños, al igual que los adultos, tienen cortos episodios de reflujo, especialmente después de las comidas, aunque no todos los niños presentan los “buches” o vómitos. El reflujo “silencioso” ocurre cuando el contenido gástrico hace contacto con las paredes del esófago pero no se expulsa.

Existe una parte del cuerpo en la que el esófago y el estómago se unen. Esta parte se llama cardias y posee un músculo circular que se abre para permitir que entre alimento al estómago, y se cierra para impedir que el contenido gástrico retroceda.

Durante el primer semestre de vida, éste músculo todavía es muy débil. Como el esófago no tiene la capacidad de manejar el ácido estomacal, puede inflamarse o desarrollar esofagitis. La esofagitis crónica puede causar sangrado, formación de estrecheces y hasta cáncer del esófago. También hay complicaciones en la vía aérea, cómo episodios de ahogo, irritación crónica de la vía alta e incluso pulmonía por aspiración. Sólo la minoría de los casos requieren de tratamiento con medicinas como antiácidos o agentes antirreflujo para prevenir o tratar la esofagitis.

El 60 por ciento de los infantes con reflujo excesivo mejora alrededor de los seis meses de vida, debido a que hay un aumento en el tono general, el niño se posiciona más vertical y se incluyen más sólidos en su dieta. Al año de edad, sobre el 90 por ciento ha superado esta condición.

Los tratamientos para tratar esta condición pueden ser tan simples como maniobras antirreflujo. Estas incluyen proveer comidas más pequeñas pero más frecuentes, alimentar al niño en posición de 45 grados e interrumpir el proceso de alimentación para ayudar a la eructación. La intervención médica es recomendada cuando el niño no crece. Esto sucede porque está vomitando más de lo que retiene.

De ahí... el reflujo.

Adaptación: Karla Toledo


Dientes




















¡Mamá!

Imagino que recuerdas el momento en que mudaste un dientecito y sabes que para un niño, esto es una experiencia inolvidable. Acomodarlo bajo la almohada y esperar a que el hada madrina o el ratoncito lo recoja, es toda una aventura. ¡Sobre todo cuando descubren lo que dejaron a cambio!

Entonces, ¿por qué no hacer este momento único, y guardar ese primer diente en un lugar más especial? La página de internet: www.babybox.com, ofrece un listado maravilloso de artículos creados para ese momento, que además, te servirán para guardarlos de forma segura.

Adaptación: Karla Toledo

jueves, 18 de noviembre de 2010

Habitación del bebé, Tips














Decorar la habitación de un bebé en camino puede ser una tarea enriquecedora. Sin embargo muchos padres se agobian sin esto ser necesario. A continuación compartimos algunos consejos de la Directora de ‘Creative Services for Hunter Douglas’, Sally Morse.

1. La mejor forma de empezar a decorar la habitación es escogiendo un esquema de colores: rosa, azul, amarillo- cualquier color puede funcionar, siempre que para ti sea aceptable. Ahora bien, como los bebés pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo, se recomienda utilizar colores suaves en la habitación y evitar tonos fuertes. Recuerda que tú también querrás relajarte.

2. El próximo paso es crear un ambiente sereno al controlar la luz que entra de afuera hacia dentro. Para las ventanas, se recomiendan las cortinas dobles. Este producto también evitará que entre luz del exterior en las noches. Un consejo importante es que al momento de comprar las cortinas escojas las que no tengan cordón de esta forma mantendrás más seguro a tu bebé evitando que se enrede con éste.

3. Una mecedora cómoda no debe faltar en el dormitorio especialmente si se va a amamantar al bebé o para dormirlo. Una alfombra grande puede darle el toque necesario a la habitación e incluso hacerla ver más amplia. Obviamente, vas a necesitar la cuna. Asegúrate de cumplir con los estándares de seguridad. En términos de dónde ubicarla, nunca pongas la cuna cerca de las ventanas, los bebés son curiosos y aventureros. También deberás asegurar las ventanas que estén más pegadas al suelo. Otros muebles que necesitarás son un cambiador y un gavetero. A medida que va creciendo puedes añadir un tablillero y una caja para guardar juguetes.

4. Como los bebés aprenden más cada hora que pasa, cuelga algún tipo de arte en las paredes o un objeto decorativo como por ejemplo números, letras y animales. Esto ayuda a estimular sus sentidos.

*Recuerda: Una habitación bien diseñada es divertida, práctica pero sobretodo:
SEGURA.
Adaptación por:
Karla Toledo